Empezar el día con buen pie

05 Abr Empezar el día con buen pie

01

Hoy es un día importante para mí: a primera hora de la mañana he recibido mi tratamiento para resolver mi cáncer de mama.

Cada quince días he de visitar mi unidad de Hospital de Día, dónde he recibido mis sesiones de Quimioterapia, para poder así continuar con el tratamiento de un medicamento concreto que recibe el nombre de Trastuzumab que se utiliza para aquellos cánceres de mama que son positivos en HER2 (expresa el receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano). Este medicamento se une al HER2 en la superficie de las células cancerosas que son positivas al HER y puede destruirlas.

Hasta aquí todo muy científico, pero si escucho cómo me siento y que expresa mi cuerpo es dónde empieza la aventura. De entrada volver dos veces al mes al lugar dónde he recibido quimioterapia, me produce sensaciones y emociones bipolares:

– Alegría porque me siento cada vez mejor.
– Tristeza porque siempre veo a alguien que tal vez está peor de salud, porque me recuerda que todavía he de permanecer en estado de alerta o atención.
– Dolor pues es un tratamiento que causa dolor y numerosos efectos secundarios.
 Energía pues me conecta con unas ganas enormes de disfrutar de cada instante de la vida.

Ya son 13 meses desde el diagnóstico de cáncer de mama que ha cambiado mi vida al 100%.  A lo largo de todo este tiempo he tenido la gran oportunidad de amarme cada día un poquito más, de aceptar mi vulnerabilidad, de cambiar hábitos de vida, de transformar mi realidad…

No me gusta nada hablar del cáncer en términos de “lucha” o considerarme una “guerrera”. Creo que me he transformado en una alumna de la vida, aprendiendo a convivir con la incertidumbre, sin huir del dolor, columpiándome con el malestar y lo más importante es que

el cáncer me ha enseñado a AMARME y valorar mucho más el AQUÍ y el AHORA.

Es el mejor curso de Mindfulness al cuál he podido asistir y todavía estoy participando en el mismo.

En muchos amaneceres, cuando me despierto, a veces con alguna lágrima que se me escapa…hay una voz interior que siempre me habla y me sonríe, acariciándome el alma. Y siempre, siempre…agradezco ese día que empieza, ese regalo de vida, acepto ese dolor o malestar, escucho mi cuerpo para dialogar con él y así gestiono mis emociones, mi energía…Me sonrío.

Cuando vives desde la experiencia, desde la sensación sentida, desde el agradecimiento, desde la aceptación, desde la escucha activa a ti misma y a los otros…es entonces cuando todo empieza a cambiar, cuando ganas seguridad, cuando la energía diaria se transforma, cuando perdonas.
No es magia pero vale la pena que empieces a probar que se siente. Cuando tú cambias, tu entorno también cambia.

Por eso te invito a que empieces el día dedicando unos minutos a ti misma, “conectándo-te”, “escuchándo-te” y dialogando con alguna de estas afirmaciones.

Y aquí no se aceptan las excusas de “es que no tengo tiempo”, “es que voy de bólido”

Es tan sencillo como las afirmaciones de este vídeo, simplemente quédate con alguna que te haga resentir, que te mueva un poco…y ya verás como un acto tan sencillo como puede ser lavarse la cara o los dientes…puede ser transformador si tu voz interior repite alguna de ellas.

Te invito a que lo empieces a experimentar…pon atención en tu manera de empezar el día. Escucha tu cuerpo, háblale, conecta con la energía que sinceramente quieres experienciar y vivir. En cierta manera estarás practicando una actitud de atención, de focalización, una actitud meditativa una manera de vivir en modo Mindfulness.

Ah! y hoy es un día importante para mí porque hoy mientras recibía mi tratamiento, he decidido que voy a empezar a escribir en mi blog. Que se acabó el tener miedo a mostrarme. Así que poco a poco voy a dar forma a todo aquello que quiero compartir con todas las personas que me sigan.

Y como digo en mi Fanpage:

Transforma tu vida – Serena tu mente – Inicia tu propio viaje.

Si crees que puede ser de ayuda a personas de tu entorno…comparte. Siempre es positivo aportar valor y compartirlo.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone