Mindfulness

Vive una vida más sana orientada a
la Consciencia Plena y al bienestar

¿Qué es?

Mindfulness o ‘Consciencia Plena’ consiste en prestar atención, momento por momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por “aceptación”, una atención a pensamientos y emociones sin juzgar si son correctos o no. Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento.

Una experiencia grupal donde compartir y crecer juntos

¿Para qué?

Entrena Tu Mente aprendiendo como vivir una vida más sana y adaptada a tus circunstancias, regular las respuestas emocionales ante los estímulos y gestionar el malestar generado por el estrés.

Finalizado el programa puedes continuar con la práctica tomando las riendas de tu vida emocional encontrando mejoría constante, mayor bienestar.

¿Cómo?

En cada sesión se combinan momentos teóricos y prácticos, relajaciones, yoga, meditación en movimiento, anclajes, y otras estrategias viviendo con plenitud los desafíos.

Analizamos las reacciones ante emociones difíciles, el dolor, la muerte, la enfermedad, el miedo al cambio, los pensamientos rumiantes y recurrentes…

Los Programas de MBSR se componen de:

Sesión informativa (de asistencia obligatoria).
Se realizan 8 sesiones semanales.
Una sesión práctica de un día completo.

¿Qué Consigues?

Después de 8 semanas practicando a diario puedes afirmar que se ha creado un hábito nuevo en tu vida que te permite:

Aflojar resistencias y aprender a relajarte.
Aumentar la claridad mental.
Reducir el estrés.
Aumentar la autoestima.
Mejorar las relaciones y ganar empatía.
Abrir la mente a la incertidumbre.
Reducir la sintomatología física y fisiológica derivada del estrés.

Basado en el programa Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR) enmarcado en el contexto de la medicina cuerpo-mente integrativa desarrollado en la Clínica de Reducción del Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.